La Selección Argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022. El elenco albiceleste tuvo una gran noche de festejo con el regreso del público a la cancha, desde el inicio de la pandemia de Covid, y la celebración por el título de la Copa América.

En las redes sociales, se vivió con intensidad el encuentro y los simpatizantes argentinos no ocultaron su felicidad por el triunfo de esta noche y también por el récord personal logrado por el capitán argentino. Además, algunos usuarios dejaron sus opiniones respecto al show musical, un tema muy comentado en la previa del partido. 

Este jueves finalmente la Selección pudo reencontrarse con el público luego de casi dos años desde que se restringió la asistencia a los estadios por la pandemia de coronavirus. Esta fue una de las razones por la cual este compromiso era muy esperado por los hinchas.

La fiesta fue total con la gran actuación de Messi, quién se despachó con un triplete y con estos tantos superó la marca histórica de Pelé, quién hace varias décadas había llegado a los 77. Sin embargo, con los tres de esta noche el rosarino alcanzó los 79 goles y de esta forma se transformó en el máximo goleador de selecciones sudamericanas en la historia.

Este logro personal de Leo fue motivó centenares de memes en las redes. Los cuales se centraron principalmente en felicitar al mejor del mundo. De igual modo, varios aprovecharon la euforia del momento para remarcar que no sólo "Maradona es más grande que Pelé", sino que ahora "Messi también es más grande" que el brasileño.

Una vez finalizado el encuentro, un hecho fue muy comentado por los usuarios. Messi en medio de una entrevista no pudo contener la emoción por lo que estaba viviendo y entre lágrimas dejó algunas palabras de agradecimiento al publico presente. Después de ello no logró continuar.

Esta escena del capitán emocionado generó que muchos simpatizantes argentinos también expresaran que estaban también estaban emocionados por verlo llorar de felicidad. Esto se vio reflejado en diferentes publicaciones.

Por su parte, los diferentes shows musicales de esta noche fueron uno de los temas que habían generado polémica en la previa del cotejo. Y como era de esperarse también fue muy comentado durante y post partido.

Por último, la Selección Argentina finaliza esta triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con dos triunfos, frente a Venezuela y Bolivia, y a la espera de la resolución del encuentro suspendido del domingo pasado frente a Brasil

De esta forma se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 18 puntos, a seis del equipo liderado por Neymar Jr. Los siguientes compromisos de Argentina serán en la próxima triple fecha en octubre, cuando deba enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú.

Mirá los mejores memes del triunfo de la selección Argentina por Eliminatorias

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos