El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril.

Con estas cifras, el primer semestre cerró con un incremento del 25,3 % en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses, informó el organismo.



Según destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado: “La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”.

Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible.

Por su parte el titular de la citada cartera, Martín Guzmán aseguró que "se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”.