La ilusión de poder representar a tu país en un mundial es motivo de orgullo para cualquier derportista, sea cuál sea la disciplina en la que se desempeñe, como es el caso de las chicas del equipo Roller Dreams, un conjunto de patín artístico de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

A través de un video en las redes sociales del equipo, que divulgaron en primer instancia por Tik Tok y luego compratieron por las distintas plataformas, las jóvenes cuentan que están clasificadas al mundial de Patinaje Artístico en Paraguay, que comenzará el próximo 29 de septiembre.

"Como no podemos viajar por vía terrestre hasta Paraguay, el costo del mundial es de más de 6 millones de pesos y no contamos con ese dinero", explica una de las jóvenes, quien cuenta la desesperante situación que atraviesan por poder ir hacia el país vecino y cubrir los costos que demanda estar allá.

Por su parte, otra de las representantes del equipo cuenta que han representado a la Argentina por nueve mundiales consecutivos, en los que obtuvieron una medalla de oro y cinco medallas de plata.

Para ayudarlas, desde la página oficial de Roller Dreams dejaron el acceso a su cuenta a Mercado Pago que es  http://roller.dreams.mp, en tanto que los puntos de contacto son @rollerdreamsargentina en Instagram y @RDprecision en Twitter, para realizar cualquier consulta.

El mundial de Patinaje Artistico iba a disputarse en un principio el año pasado, pero fue aplazado un año por la pandemia del coronavirus, por lo que se disputará entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre de este año.

 

Ver comentarios