El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en Misiones tras un apagón que afectó a toda la provincia durante más de una hora, y que también produjo problemas en el suministro de agua potable, según informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

"Ahora se comienza a energizar la línea de 500 (kva) que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia a la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

La provincia de Misiones quedó a oscuras esta tarde debido a una falla en una línea de transmisión de Corrientes, informó la compañía distribuidora Energía de Misiones, también a través de Twitter.



"Debido a una falla en el enlace de 500 kVA "Rincón Santa María" (Ituzaingó - Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico", indicó la empresa, que agregó que "con el correr de los minutos ampliaremos la información".

Por su parte, la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua potable a la ciudad de Posadas y Garupá, informó en un comunicado que "debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido" en ambas ciudades.



Si bien todavía no se confirmó oficialmente, se trata de determinar si el apagón está relacionado con los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

Ver comentarios