Diego Armando Maradona, Luis Miguel, Rodrigo y Nicky Jam, entre muchos otros, todos ellos tienen una serie que relata la historia de su vida. A esta notable lista, habrá que agregarle dentro de poco a L-Gante, que aparentemente tendría también su producción.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, lanzó un concurso llamado Renacer Audiovisual, el cual seleccionó 79 proyectos provenientes de lo largo y ancho del país.

Dentro de estos afortunados, se encuentra uno que planea llevar la vida del fundador de la “cumbia 420” a las pantallas. Este proyecto fue finalista en la categoría “serie documental” y sería producida por Kuarzo Entertainment Argentina S.A, de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg.

L-Gante es uno, sino, el cantante del momento en la Argentina

Según trascendió, la producción finalizada tendría el título de “L-Gante, la serie”. Además, tendría 8 capítulos de 26 minutos cada uno, para relatar la historia del popular artista.

También se habilitaron las categorías “Documental unitario”, “Serie de ficción”, “Serie de ficción histórica” y “Serie de animación”, correspondientes al “Concurso de producción provincial y regional”, el “Concurso de producción nacional” y el de coproducción con canales y plataformas. Precisamente en esta última fue en la que quedó el proyecto del cantante.

¿Cuánto invertirá el gobierno?

Según el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Política, para todos los 79 proyectos seleccionados, la administración de Alberto Fernández hará una inversión de 2.400 millones de pesos.

El artista se reunió con Alberto Fernández este año. 

"El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad”, indicó la cartera que dirige Tristán Bauer en un comunicado oficial.

“Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, añadieron.

Además, detallaron el objetivo de este plan. “A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”, indicaron.

En adición, Bauer participó recientemente en la antesala del Día de la Soberanía, en Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en donde aseguró que “soberanía” también significa “defender la ciencia nacional, el trabajo argentino, la producción nacional, la industria y los desarrollos nacional. No transformarnos en un país consumidor, sino en uno productor”.