¡Argentina está de fiesta! el pasado sabado, los ciudadanos de la localidad de Mercedes coronaron al país como el dueño máximo de las tortas fritas, superando a otros países como Uruguay y Chile. La masa fue hecha con 120 kilos de harina y 1600 kilos de grasa. Además, decenas de personas debieron colaborar en su preparado, por eso se la considera como un récord mundial

Como todos los años, miles de turistas viajan hacia la localidad bonaerense de Mercedes para disfrutar de una de las tradiciones más amadas, las tortas fritas.  A lo largo de la historia, esta receta se fue pasando de generación en generación a pesar de que  surgió de la pobreza y es una comida más que nada del litoral del país. 

 

Este fin de semana se celebró la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita y el gran atractivo estuvo puesto en la preparación de la torta frita más grande del mundo. Ayer a la mañana, en el camping municipal, comenzó el armado, amasado y cocción de la comida. Para lograr este récord, se necesitó ni más ni menos que 120 kilos de harina y se frieron unos 1.600 kilos de grasa. 

El evento fue muy pintoresco, ya que se necesitó de más de 12 amasadoras solamente para hacer la mezcla. Luego, un grupo de hombres utilizo sus pies, como si fuera vino, para estirar la masa. Para freírla se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego.  

La elaboración tardó más de dos horas y el tamaño final fue de 5 metros de diámetro. Todas estas características la convirtieron en única y por ende récord mundial. De esta manera, Argentina le saco el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro. 
 
Ganar este reconocimiento significo mucho esfuerzo para la localidad de Mercedes, que se venía preparando hace más de un año para lograr la meta Guinness. Al finalizar las mediciones y las fotos, los turistas y los vecinos pudieron disfrutar del glorioso triunfo comiendo unas buenas porciones de tortas fritas.
Estos son algunos de los vecinos que hicieron posible este récord mundial. 
A pesar de que ayer ya cumplieron el objetivo, hoy los vecinos se pusieron en marcha a hacer una nueva y gigantesca masa. De todos modos, desde ahora tenemos el orgullo de decir que la torta frita más grande del mundo es argentina. 

 

Ver comentarios