Un millón de estudiantes beneficiados con las becas Progresar accederán a un plus por conectividad a Internet a partir del 12 de octubre, anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk, al brindar fecha precisa de cuándo se cobrará el bono extra por ese concepto para los adherentes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos que participan en la educación obligatoria (primaria y secundaria) y la educación superior (terciaria y universitaria).

El funcionario, quien quitó así la incertidumbre que generaban los feriados turísticos del 8 y 11, difundió la información oficial en un acto en el estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea; entre otros.

El plan busca generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: escuela primaria y secundaria: $3.600; formación profesional: $3.600; nivel universitario: de $3.600 a $4.600; nivel terciario: de $3.600 a $3.800; enfermería universitaria: de $5.000 a $9.700; y enfermería terciaria: de $5.000 a $8.000. Todos suman $1.000 por conectividad a Internet.

El ministro de Educación consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar" Y agregó: "Hoy, el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una Universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".

El plus por conectividad demanda una erogación de 980 millones de pesos por mes, que se suman a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.

A su turno, la directora ejecutiva de la ANSES, expresó: "Con el ministro, desde el primer día de su gestión, nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”. Y añadió que "entre las cosas" que coincidieron estuvo poder garantizar "el acceso a Internet”, según consignó Télam.

Poco antes, alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 "República de México", de Avellaneda; y la Escuela Técnica Secundaria N°5 "2 de abril", de Lomas de Zamora, recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad.

Además de los funcionarios nacionales, estuvieron en el acto de distribución del equipamiento el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; su par de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y la secretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; entre otras autoridades.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos