Una crueldad sin explicación tuvo lugar en la localidad jujeña de Maimará, donde tres adolescentes se fotografiaron dándole de beber alcohol a un perro, y tras este hecho, la Asociación Protectora de Animales de Humahuaca repudió el accionar de los sujetos, además de generar gran indignación en la sociedad considerando que el caso se viralizó en redes sociales.

Cabe destacar que semanas atrás la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley, el cual destaca la tenencia responsable de mascotas y remarca la declaración de los animales como seres sintientes.

Jujuy: repudio por el accionar

Cabe destacar, que los medios de la Quebrada se hicieron eco sobre la fotografía que en un primer momento compartió una Asociación Protectora de Animales de Humahuaca, donde se observa a tres jóvenes en la plaza central de Maimará sosteniendo a un perro al cual le dan de beber vino en caja.

Esta situación se extendió en redes sociales, donde los usuarios remarcaron que "son lamentables los casos que suceden día a día en donde no hay cuidado, ni mucho menos respeto hacia un ser vivo". Asimismo, muchas personas solicitaron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y den una sanción a los menores y padres de los mismos.

El abominable episodio tuvo lugar en Jujuy (TodoJujuy.com).

En tanto, el pasado 13 de julio la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley sobre la tenencia responsable de mascotas y la declaración de los animales como seres sintientes. Esta ley tiene por objetivo llamar a los municipios a dictar ordenanzas y actuar en cuestiones como castraciones masivas, censos de mascotas, registros y faltas que podrán cobrar los juzgados.

En ese marco, desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, destacaron que esta ley "es importantísima porque ya no habría animales en situación de calle, se podría llevar a cabo las políticas públicas; habría castraciones masivas en todas las localidades, el cobro efectivo de las multas; se podría rescatar a los animales que sufren maltratos, controlar con un registro el tema de los animales de raza fuerte y de todos los animales en general. La idea es que se trabaje con adiestradores, con etólogos, a los fines de socializar a los animales".

 

Ver comentarios