El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó la provincia de Córdoba, por lo que accedió al divertido desafío de probar por primera vez fernetun ritual por el cual debe pasar cualquier persona que visite la provincia mediterránea, en especial, si se trata de un extranjero.

Durante el momento de probar la bebida a base de hierbas, Stanley decidió grabar su degustación y tuvo una curiosa reacción cuando lo ingirió, algo que generó que el video se viralizara rápidamente en las redes sociales.

 

 

“¿Fernet con coca? Me encanta!”, resaltó en su cuenta de Twitter el embajador de Estados Unidos en el país, junto al video que capturó el momento en el que probó por primera vez este clásico argentino y cordobés.

 

 En el comienzo del video Stanley aclara que está a punto de probar "su primer fernet en Córdoba" y le da un primer sorbo, en donde puso una cara que hace dudar sobre si le gustó o no le gustó la bebida alcohólica.

Sin embargo, dijo que le daría un segundo sorbo para darle otra oportunidad ya que podría ser "mejor" y después aprobó finalmente lo que estaba tomando, con una sonrisa a la cámara y la risa cómplice de los presentes, en donde no se puee omitir tampoco que junto a él se encontraba un termo marca Stanley, a modo de broma con su apellido.

 

 

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó a través de un comunicado, con fecha del lunes, que el viaje de Marc Stanley a Córdoba iba a ser “su primer viaje al interior del país desde que fue designado al frente de la misión diplomática de Estados Unidos en Argentina”.

 

En su llegada a Córdoba, Stanley había celebrado a través de su cuenta la posibilidad de estar "en la tierra del cuarteto y el fernet", en otro guineo a la cultura cordobesa.

"Durante su visita, mantendrá encuentros con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones empresarias, dirigentes académicos y otros miembros de la sociedad civil para interiorizarse más sobre esta importante provincia y explorar mayores áreas de cooperación", señaló la embajada de EEUU en un comunicado.

Ver comentarios