El fútbol tiene una gran adhesión popular. Por lo que toda novedad relacionada con la vuelta del público a las canchas entusiasma a la ciudadanía. Pero, pese a que la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus pasó, el retorno a los estadios debe realizarse con mucha precaución.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar inoculados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", adelantó Lammens en declaraciones formuladas a la radio FM Urbana Play.

Además, anticipó que en las próximas horas serán dados a conocer más detalles sobre los requisitos que deberán cumplirse para poder concurrir a las canchas.

"El miedo acá es que haya más aglomeración de gente, sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización", argumentó el funcionario.

Lammens, en cuanto al aforo habilitado, ratificó que será del 50 por ciento, "según lo autorizó el Ministerio de Salud".


El ministro detalló que el protocolo sanitario se terminó de definir en la reunión de este lunes del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra Carla Vizzotti.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Con esta flexibilización, el público podrá volver a los estadios a nivel local -ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencias de los hinchas-  después de un año y medio. Y el regreso coincide con el Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas por torneos locales. Fue por la última fecha de la Superliga 2019/20. El local perdió con Racing por 2 a 1.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos