El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por bajas temperaturas para este jueves en Mar del Plata y se especuló con la posibilidad de que caiga nieve en la región. Qué dice el pronóstico para las próximas horas y cómo continuará el tiempo.

Luego de un miércoles fresco, en el que predominó la nubosidad y las lloviznas, el SMN informó que en la mañana de jueves había probabilidades de que nieve en la localidad balnearia, teniendo en cuenta las bajas temperaturas. El anuncio ilusionó a todos sus habitantes ante la posibilidad de ser testigos del fenómeno climático.

El día comenzó helado, la sensación térmica a las 8 de la mañana era de 0.4 grados. Durante la jornada se esperaba que la temperatura máxima alcance los 9 grados y se produjeran lluvias y chaparrones a lo largo del día.

Con el correr de las horas la ilusión de los marplantenses se derrumbó. El cielo lleno de nubes y las precipitaciones no dieron lugar al milagro y la nieve nunca llegó.

Según indicó el SMN, las bajas temperaturas que azotan a la región se debe al ingreso de una nueva masa de aire frío que, combinada con altas presiones, hará que el termómetro descienda hacia al final de la semana, especialmente durante las mañanas, y ocasionará algunas heladas en el centro y norte del país.

Hasta el sábado se esperan temperaturas mínimas entre los -3 y 4°C en la zona, mientras que las tardes se presentarán con valores entre los 10 y los 20°C. De todas formas, desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que esta situación durará pocos días, ya que el sábado comenzarán a aumentar las temperaturas nuevamente.

El pronóstico para Mar del Plata asegura que a partir del viernes la situación mejorará, ya que pese a que la mínima prevista es de 0°C, la máxima podría llegar a los 15°C. Y en cuanto al fin de semana, tanto sábado como domingo se presentarán despejados y con temperaturas que rondarán los 4°C y los 16°C.

Mar del Plata registró su última nevada histórica el 1 de agosto de 1991. En aquella oportunidad, el SMN había emitido una advertencia violeta que implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, como caída de granizo o nieve”

Ver comentarios