El mayor festival de gastronomía y hotelería marplatense llegará a Buenos Aires. Será la Semana de Mar del Plata, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el Patio de los Lecheros, Donato Álvarez 175, Caballito.

Durante 4 días, los visitantes podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, además de disfrutar de distintos espectáculos musicales.

Todos los días, visitarán también el Patio, actores y actrices de distintas compañías y elencos de teatro que estarán presentes en la ciudad el verano próximo.

Se trata de la mayor acción de promoción turística de Mar del Plata fuera de la ciudad, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de una nueva temporada.

La semana de Mar del Plata en Buenos Aires es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración e interés de empresarios marplatenses y porteños de distintos sectores. 

De qué se trata la Semana de Mar del Plata

Se trata de un evento de promoción de Mar del Plata, fundamentalmente, gastronomía, hotelería y cultura.

El Patio se va a vestir de Mar del Plata. Con sillas de playa, redes, corpóreo del faro, ploteo con el lobo de la rambla, la presencia en el lugar de la Guardia del Mar y hasta caracoles en el piso. Asi, algunas otras cosas.

Por un lado, en Lecheros, habrá 6 posiciones fijas para gastronomía (alimentos y bebidas) de fuerte identidad marplatense hoy, con énfasis en pescados y pastas. Degustaciones y exhibición de producto y presencia de marcas: cerveza artesanal y gin; pescados y mariscos; entre otros.

Estarán Lisandro Ciarlotti, Patricio Negro, Hernán Domínguez, Esteban Usai y Joaquin Beneito
Por otro, en el mercado de Belgrano, el viernes 5 y sábado 6 (a la mañana) se brindará a los visitantes información turística de la Ciudad, presencia de marcas marplatenses y degustación de productos locales. 

En Lecheros, habrá todos los días un programa de TV con streaming de 2 horas (de 19 a 21 y el domingo de 14 a 16). Un programa “clásico” de la tarde, con información, entrevistas, entretenimiento y juegos. Lo conducirá Maite Peñoñori (Los Ángeles de la Mañana). Otros dos cronistas, Brenda Caretto y Leandro Do Carmo, ambos periodistas jóvenes, ofrecerán notas en distintas recorridas por MDQ (restaurantes y hoteles, que no estarán con presencia física en el Patio, fundamentalmente).

Como el programa transcurrirá en “vivo”, habrá notas a integrantes de elencos teatrales y obras de espectáculo que estarán en cartel, durante el próximo verano en Mar del Plata.

También habrá un bloque musical diario, con bandas en vivo de ambas ciudades, jueves, viernes y sábado a la tarde y domingo desde el mediodía. 

La programación de la Semana de Mar del Plata

Jueves 4/11

16:00 a 17:30 Vivo TV Pública

19:00 inicio streaming

19:15 Madres: Viviana puerta, Florencia Otero, Luisa Drozdek y su producción, Carlos Mentasti y Valentina Berger

19:45 Recuerdos surtidos: Nito Artaza y Cecilia Milone

20:10 Show Guardia del Mar

20:50 Show Livia (Gcba)

Viernes 5/11

 

18:00 a 18:30 Show patio - banda Lolo

19:00 inicio streaming

19:30 Elenco Rotos de Amor (Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano)

20:00 Gerardo Romano con "Un judío común y corriente”

20:50 Show Rondamón

22:00 Altocamet

23:00 DJ Joel Salim

00:30 DJ Don Bellaton

Sábado 6/11

12 a 13 Show patio Negro Felipe Blues Band

17:30 a 18 Show patio Lunáticos

19:00 Inicio streaming

19:50 Show Casi Normales (Nati Cocciuffo y Manuela del Campo)

20:50 a 22:00 Show Señor Flavi. 

22:00 Sugar Baby DJ

Domingo 7/11

14:00 inicio streaming

14:40 Show Malevo

15:35 “El cuarto de Verónica”: Silvia Kutica, Fabio Aste, Adrián Lazzare y Antonia Bengoechea

15:50 a 17:00 Show Sax Brass (miembros de la Sinfónica de MDQ)

17:30 Show Tani (Gcba)