Más de 90.000 vecinos de la provincia de Buenos Aires se inscribieron en el programa oficial Buenos Aires Crea, que vehiculizará la entrega de créditos a tasa 0% para la refacción y ampliación de viviendasHay tiempo para anotarse hasta el 18 de agosto, inclusive.

El dato fue dado a conocer por el ministerio bonaerense de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Agustín Simone, en un comunicado.

Cabe destacar que hasta el fin de semana pasado, se habían recibido 90.507 solicitudes de adhesión a este programa oficial, según precisa el informe.

“En la Provincia hay más de un millón de hogares que se encuentran en situación de déficit habitacional, de los cuales se estima que el 60% son viviendas que pueden mejorarse con infraestructura o ampliación”, explica el texto de la cartera asignada.

 

Los créditos del Crea se otorgarán por montos de entre $196.000 y $784.000, y las cuotas para su devolución estarán ajustadas al coeficiente HogarBA, que se elabora a partir de una fórmula establecida por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), con un límite fijado en el 25% del ingreso mensual del solicitante.

Se espera que este martes comience el análisis de las solicitudes ingresadas en este primer período.

No obstante, el Gobierno había informado que tendrán prioridad los “hogares monoparentales con menores a cargo, grupos familiares numerosos, situaciones de violencia de género, población trans o travestis, familias con personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social y ambiental”.

Cuáles son los requisitos

La línea de créditos bonaerense estará disponible en toda el territorio provincial. Es decir, que el programa Buenos Aires Crea rige para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires

Los principales requisitos para inscribirse al programa Buenos Aires Crea son:

  • Los solicitantes tienen que tener entre 18 y 70 años 
  • Tienen que demostrar que residen desde hace dos años en la provincia. 
  • Deberán acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
  • En el caso de las personas que no tengan un empleo registrado podrán anotarse, presentando una declaración jurada que demuestre los consumos de las tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

Cómo incribirse

El trámite para inscribirse es sencillo y se puede completar online, a través de la web buenosairescrea.gba.gob.ar.

Al ingresar a este sitio y cliquear en el botón "Inscribite", el sistema indicará dos posibilidades:
 

  1. Si la persona que solicita el crédito es propietaria de la vivienda donde se harán las obras. 
  2. Si la persona que solicita el préstamo es inquilina de la propiedad. En este caso, el dueño de la vivienda debe presentarse como corresponsable del crédito.

Una vez elegida una de estas posibilidades, habrá que contestar si se solicitará el préstamo solo (si se cuenta con ingresos suficientes para presentar la solicitud del crédito- o si la solicitud se hará con otras personas del grupo familiar (se podrán incluir hasta dos personas del grupo familiar para sumar ingresos).

Luego se accede a una pantalla en la que se requieren los datos de ANSES del solicitante (CUIL y Clave de Seguridad Social) para validar la identidad y se pasa a un formulario en el que habrá que cargar datos sobre la persona que solicita el crédito, sus ingresos, la vivienda en la que se realizarán las obras y como esta compuesto el grupo familiar que vive en esa propiedad.

 

Ver comentarios