En las últimas horas, los internautas argentinos sintieron la emoción a flor de piel al conocer la emotiva historia detrás de la foto de Luca Güerci, un niño y jugador de fútbol que se desempeña en el club Alumni de Azul, el cual conmovió los corazones de todos con un gesto dedicado a su mamá. El niño de 11 años recibió el amor de compañeros y rivales en su más reciente partido. Las imágenes del enternecedor momento no tardaron en volverse virales.

Todo comenzó hace unos días, cuando el pequeño Luca enfrentó una grave pérdida a su tempranísima edad. Se trata de su madre, quien falleció días antes de su partido en la décima división de Alumni. Sobreponiéndose a la pérdida con increíble fortaleza, el joven jugador dio el presente junto al resto de sus compañeros y se subió al micro para viajar 80 kilómetros al juego contra el club Atlético.

Lejos de su ciudad natal y rodeado del deporte que ama, Luca se calzó la camiseta blanca y negra y se preparó para enorgullecer a su equipo. "Fuerza capitán, te queremos", se leyó en una bandera que acompañó a toda la delegación de Alumni, con Güerci en el medio de todos. La bandera recibió el aplauso y el reconocimiento del equipo local, pero lo mejor de la jornada aún estaba por suceder.

Con el dos en la espalda, Luca saltó a la cancha y logró marcar un gol de visitante. Lo que hizo a continuación no dejó un par de ojos secos a su alrededor: durante la celebración de su gol, Luca levantó la remera de su equipo para revelar una segunda camiseta blanca, con un mensaje dirigido a su difunta madre: "Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo".

Luca dedicó su gol a su mamá, fallecida hace pocos días. ( Twitter: @tarderedondatpq)

Los aplausos y vítores no se hicieron esperar. Luego de terminado el partido, y en un momento de amistad y camaradería que refleja lo mejor del deporte amado por los argentinos, el equipo local se acercó a Luca y lo rodeó en un abrazo. En el momento más duro, el joven jugador recibió el consuelo de chicos desconocidos, unidos gracias a una pelota en un gesto enorme.

Los chicos del club local ofrecieron su consuelo en un conmovedor gesto. ( Twitter: @tarderedondatpq)

Las fotos del conmovedor encuentro, publicadas por el portal Tarde Redonda desde su cuenta de Twitter, movieron los corazones de cientos de usuarios que mandaron sus saludos al valiente jugador. "Fuerza Campeón", "Dios te cuide siempre hermoso", "Mi vida, corazoncito, ojalá le brinden mucho amor para reponerse" y "Que tu mami te ilumine siempre y te de las fuerzas para seguir luchando. Te abrazo fuerte", fueron algunos de los mensajes enviados a Luca.