Ya sea que tengas una clave y no la recuerdes o, como nos pasa todo el tiempo, hayas olvidado tu Clave de Seguridad Social en Mi Anses, es bueno que la tengas para poder realizar los trámites relacionados con los distintos beneficios sociales que otorga el Gobierno: IFE, AUH, Tarjeta alimentar, bonos, Mi Cultura Joven, el Programa Mi Pieza, entre otros

¿Qué es la Clave de Seguridad Social?

La Clave de la Seguridad Social es la contraseña que te permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde tu computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina. Esto te resultará de enorme ayuda y te servirá para ahorrar tiempo ya que, teniendo tu clave, vas a poder utilizar los canales de atención de Mi ANSES y de Atención Virtual.

Paso a paso para obtener tu clave

1. Creá tu clave

Ingresá a la opción Creá tu Clave que se encuentra en la pantalla de acceso a Mi ANSES y seguí los pasos que se te indican. Recordá que, si ya creaste una clave pero no la recordás, tenés que crear una nueva.

2. Acreditá tu identidad

Ingresá el N° de Trámite del último ejemplar emitido de tu DNI y respondé correctamente las preguntas de seguridad sobre tus datos personales e historia laboral registrados en ANSES.

Hacelo con mucho cuidado ya que solamente tenés 3 intentos para obtener tu clave a través de la web. Si fallás en esas opciones, vas a tener que esperar 4 horas para volver a intentarlo.

No te olvides de utilizar el número de trámite de tu DNI vigente. 

3. Elegí una clave

Ingresá una clave que te resulte segura y fácil de recordar. Recodá que no es seguro introducir fechas de acontecimientos personales, números en orden u otras cifras y fechas personales. Pueden ser adivinadas con facilidad. 

Para mayor seguridad, utilizá una clave segura. Esta se recomienda que tengar letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como los signos de puntuación.

4. Ya está listo el trámite.

Creaste tu clave y podés realizar consultas desde la comodidad de tu casa, en el celular o la computadora. 

Si todavía tenés dudas de cómo crear tu clave, podés mirar este video: 

Mi Anses: ¿Qué trámites puedo hacer en la plataforma de ANSES?

Afortunadamente, asistir presencialmente para realizar trámites y consultas de ANSES ya no es necesario gracias a la herramienta virtual Mi Anses. Solo con la clave de seguridad social se puede obtener esa  información en línea. 

Una vez que ingresaste a Mi Anses, clickeá en la opción de “Información Personal”. Ahí se pueden consultar las relaciones familiares registradas en el organismo como es el caso de padres, hijos y cónyuge para la modificación de los datos de contacto. 

Tené en cuenta que esta información es clave para cualquier trámite que se tenga que realizar y para recibir novedades sobre las prestaciones. 

Desde Mi Anses se puede hacer la solicitud de créditos o bien presentar la Libreta de Asignación por Hijo (AUH) y otras consultas como Historia Laboral o sobre el estado de los trámites

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos