La Línea de créditos Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, que vivan en Barrios Populares del RENABAP, sean de nacionalidad argentina o extranjeras con residencia permanente.

En esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social se puso fecha  para el segundo sorteo del recientemente lanzado programa Mi Pieza de  Anses que otorga un crédito de 240.000 pesos para la refacción de viviendas en barrios populares. La fecha que se designó es el día 8 de diciembre y la inscripción estará abierta desde el próximo lunes.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras se pueden hacer con el bono Mi Pieza de ANSES?

  • Arreglos en el techo, paredes, piso, puertas y ventanas. 
  • Divisiónes en el interior de la vivienda.
  • Trabajos de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de la casa.

¿Cómo funciona la aplicación Mi Pieza de Anses?

Paso 1 para usar la aplicación Mi Pieza de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Anses'>Anses</a>.
Paso 2 para usar la aplicación Mi Pieza de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Anses'>Anses</a>.
Paso 3 para usar la aplicación Mi Pieza de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Anses'>Anses</a>.
Paso 4 para usar la aplicación Mi Pieza de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Anses'>Anses</a>.

Las reseñas de la aplicación Mi Pieza opinan que se pueden presentar problemas con el funcionamiento. Algunos ganadores del sorteo tienen dificultades para continuar con los trámites debido a que la app les indica que "se ha detenido". 

"Les comento no podía abrir la app cada vez q ponía mi dni y número de trámite me saltaba como error..."; "aparece error en la versión" indican en los comentarios y opiniones los usuarios. Lo que se recomienda es desinstalarla y entrar nuevamente a  Play Store. Una vez ahí actualizarla y, así, en la mayor parte de los casos funciona correctamente.  

¿Cómo accedo a la Atención Virtual de Anses?

Si aún seguís con dificultades podés recurrir a la atención virtua. Hoy no es necesario asistir personalmente a las oficinas para poder realizar trámites, consultas y asesoramiento relacionados a los programas y los planes sociales que otorga el organismo. 

Además de Mi Anses, desde la página oficial, yendo a la página de Atención Virtual de Anses se puede obtener la información necesaria desde cualquier computadora o dispositivo. La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20 hs. El cupo de trámites diários será de 60 mil. 

Para ingresar debés colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez en la página, se deberá seleccionar el tipo de atención que se requiere, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir en breves palabras cuál es el motivo por el que solicita la atención. 

Los trámites en los que podés pedir asesoramiento en Anses son: 

  • Jubilaciones
  • Pensiones
  • Reajustes de beneficios previsionales
  • Poderes
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo 
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes - Ley 27.452

Si todavía tenés dudas acerca de cómo gestionar Mi Pieza en ANSES podés consultar este video para obtener ayuda: