Las entradas para ver los partidos del Mundial Qatar 2022 ya están a la venta y los hinchas argentinos arrasaron con la primera tanda de tickets. Sin embargo, el proceso de compra recién se completará el 8 de marzo cuando la FIFA confirmará -o no- todas las solicitudes. ¿Cómo es el procedimiento para poder ver a la Selección Nacional?, ¿cuánto cuesta asistir a cada fase de la competencia?. Te contamos todos los detalles.

El furor por ver a “La Scaloneta” en acción superó todas las expectativas cuando en las primeras 24 horas desde que la FIFA liberó parte de las entradas, Argentina quedó en el segundo lugar de ventas. El exorbitante precio que alcanzan los tickets, considerando el cambio del dólar a peso local, no fue un impedimento para los hinchas que, de confirmarse su operación, deberán desembolsar entre 227 y 1.700 dólares para asistir a uno de los encuentros.

La venta de localidades comenzó el miércoles pasado y durará hasta el próximo 8 de febrero, a través del sitio oficial de la FIFA. El proceso de compra recién se completará el 8 de marzo cuando la Federación responda a todas las solicitudes.

A quienes su bolsillo permita acceder a una de los codiciados pases deberán registrarse en la web de la FIFA, donde podrán solicitar hasta seis entradas por partido y un máximo de sesenta tickets por usuario.

La organización de Qatar 2022 permite comprar localidades para partido individual o abonos por estadio o por seleccionado. De este modo, el paquete de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente, de acuerdo a la categoría. La fase de grupos con octavos, desde 300 hasta 1.700 dólares; y todo completo hasta la final desde 1.600 hasta 4.300 dólares.

A su vez, los precios de los tickets se dividen en cuatro categorías y van desde los 56 dólares para los extranjeros, ya que los qataríes tendrán un descuento especial que comienza desde los 11 de la misma moneda.

El paquete de fase de grupos va desde los 227 hasta los 1.500 dólares aproximadamente.

Para poder asistir al partido inaugural, por ejemplo, el ticket arranca en un precio de 302 dólares mientras que para el resto de la fase de grupos se podrán adquirir desde los 56 dólares.

A partir de octavos de final, el precio asciende a los 96 dólares, luego en cuartos desde 205, en semifinales a partir de 357 y la final desde 604 hasta 1.600.

Confirmación oficial

Desde la FIFA aclararon que “el hecho de completar y enviar su solicitud de entradas no garantiza la disponibilidad de las mismas”. En el caso de que la demanda supere la cantidad disponible, la organización hará “un sorteo para determinar a qué solicitantes se les asignan entradas”.

Una entrada para el partido inaugural arranca en un precio de 302 dólares.

Además, explicaron que cada solicitud de entradas puede recibir tres respuestas diferentes: con éxito (se asignan todas las entradas solicitadas), parcialmente exitosa (sólo una parte de las entradas solicitadas) y sin éxito (no se asigna ninguna entrada solicitada).

Todos los solicitantes de entradas que hayan tenido éxito o éxito parcial en su pedido serán notificados del resultado por correo electrónico, no antes del 8 de marzo de 2022.

 

Ver comentarios