La Selección Argentina compartirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con Arabia Saudita, Mexico y Polonia. ¿Cuál es el historial con cada uno de esos seleccionados? El mundial ya se vive, y tras el sorteo hubo una ola de imperdibles memes.

 

Argentina - Arabia Saudita

La Selección debutará con Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 16.00 hs local. En su sexta Copa del Mundo, el cuadro asiático nunca enfrentó a la Argentina en mundiales, pero sostuvieron cuatro partidos.

Hubo dos triunfos albicelestes: 2-0 en 1988 y 3-1 en 1992. Y dos igualdades: 1-1 en 1988 y 0-0 en 2012.

Lionel Messi contra Arabia Saudita en 2012.

Su estilo de juego promueve la intensidad, la flexibilidad de sistemas y la agresividad en la presión. Elige que sus dirigidos jueguen con un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 o un 4-5-1.

La figura es Saleh Al-Shehri, delantero de 28 años de Al Hilal, el actual campeón de su país. El atacante fue el máximo goleador saudí en la eliminatoria de Asia, con 8 tantos. De buen juego aéreo, puede asistir. Por eso es la principal arma ofensiva de los saudíes.

Argentina - México

El segundo partido de Argentina en el Mundial de Qatar será contra México, a quien enfrentó en tres oportunidades en los mundiales, saliendo vencedor en todos los cotejos. Existen 35 partidos entre ambos países, con 16 triunfos albicelestes, 5 de México y 14 empates.

El partido más recordado por los argentinos se remonta a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, en el que se impuso por 2-1 con el golazo de Maxi Rodríguez.

Nicolás Otamendi, al cruce contra un delantero mexicano.

El equipo liderado por Gerardo Tata Martino, entrenador de "el tri" se caracteriza por la disciplina y el orden en cada una de sus líneas. También en la posesión de la pelota (una media de 68% en sus partidos) y en la presión alta.

La figura es Raúl Jiménez, delantero de 30 años con amplia experiencia en Europa. El atacante de Wolverhampton, equipo de la Premier League, es por presencia y por logros, el mejor futbolista de la Selección de México. 

Argentina - Polonia

Polonia será el tercer rival de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones se midieron en 11 oportunidades, con 6 triunfos de la Albiceleste, 3 victorias de Polonia y dos igualdades. 

Por su parte, en Mundial se enfrentaron en dos oportunidades en copas del mundo con una victoria para cada uno y con 7 goles anotados durante ambos encuentros.

Argentina vs Polonia en el mundial de 1978.

El primero se dio un partido en fase de grupos del Mundial 1974, que fue derrota 3-2. Mientras que luego llegaría el triunfo 2-0 durante la segunda fase de grupos del Mundial de 1978, en el que la Albiceleste se coronó por primera vez en su historia.

En cuanto al estilo de juego, el equipo tiene como base a varios jugadores con jerarquía que militan en el fútbol europeo. La velocidad por las bandas es uno de los fuertes que tiene el seleccionado polaco

 

La figura es nada más ni nada menos que Robert Lewandowski. El atacante de Bayern Munich es el capitán y el máximo goleador histórico de Polonia con 75 tantos. Llega al Mundial en uno de sus mejores momentos. FIFA le otorgó por dos años consecutivos el premio The Best al mejor jugador del mundo

Ver comentarios