Dos yeguas, una de ellas preñada, murieron electrocutadas en un campo de polo que pertenece al barrio privado "Las Praderas" en Open Door, Luján, provincia de Buenos Aires. Los animales entraron al predio desde un barrio lindero. Su dueño, quien intentó recuperarlas, también sufrió una descarga pero se salvó de milagro.

Dos yeguas murieron electrocutadas al toparse con un cable electrificado en un campo de polo de un barrio privado de Luján. (Gentileza El Civismo)

Según fuentes locales, el hecho ocurrió en la mañana del pasado sábado, cuando las dos yeguas deambulaban en el anexo de las canchas de polo del barrio cerrado que se encuentra en la Ruta Provincial 192. 

“Casi me mata a mí cuando los quise sacar”

Las dos yeguas, madre e hija, ingresaron al campo por uno los sectores que se encuentra "abierto de manera irregular" y que se utiliza como vía de acceso de vecinos, donde niños juegan a la pelota, otros corren en motos y perros deambulan, según publicó el medio Dato Posta. 

El lugar parece ser elegido para robar cables, tablas de madera, bombas de agua y caños de palenques, agrega el medio. 

Ambas yeguas cruzaron el predio y  rozaron con un alambre que se encontraba cortado y electrificado, lo que las mató al instante. Su dueño acudió al rescate de los animales y también fue impactado por una descarga. Según publicó el medio El Civismo, el hombre se salvó gracias a que llevaba zapatos de goma. Se desconoce por qué el cable estaba cortado. 

“Casi me mata a mí cuando los quise sacar”, expresó el dueño de las yeguas muertas. El hombre puede dar testimonio de la historia debido a que supuestamente llevaba calzado de goma. “Si andaba en zapatillas eran tres los muertos”, expresó alarmada una vecina. 

El alambre electrificado pertenecía a un tendido eléctrico de unos 700 metros que llevaba luz a una casilla instalada en el predio que había sido alquilada por una persona para practicar polo en el lugar. 

“Pagaron los platos rotos los pobres caballos”.

Según El Civismo, un vecino identificado como “El Polaco”, advirtió que la conexión no debía estar en ese lugarporque es un peligro ya que revienta con la tensión”, y otro vecino que lamentó el hecho señaló que “pagaron los platos rotos los pobres caballos”.

No sabemos por qué se cortó el cable aéreo y aparentemente había energía. Al caer, lamentablemente estaban los dos animales”, explicó Antonio Graglia, de Defensa Civil.

En el lugar se hicieron presentes personal de  Defensa Civil del municipio, empleados de la Cooperativa Eléctrica, varios móviles de la Policía y personal de la empresa de seguridad privada contratada por el country Las Praderas. 

Según informaron los medios locales, desde el barrio cerrado "Las Praderas" aseguraron que debido a lo sucedido,  le entregarán al dueño de las yeguas otros dos caballos. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos