El chamamecero Catalino Verón falleció a los 81 años. El guitarrista y cantor murió el sábado último en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

Verón había sido internado el viernes pasado por las graves heridas que sufrió tras incendiarse su casa del barrio Villa Hortensia de la localidad de Barranqueras. Sin embargo, murió como consecuencia de tener el 60 por ciento del cuerpo quemado. 

¿Quién fue Catalino Verón?

Catalino Ramón Verón nació en Puerto Vilelas, Chacoel 3 de septiembre de 1939, aunque desde siempre se lo ha identificado como oriundo de Barranqueras. Su actividad artística lo llevó a ciudades como Makallé, Buenos Aires, Laferrere, San Nicolás, entre otras.

Cuando tenía 17 años formó parte del conjunto Los Chaqueñitos, que era dirigido por Crescencio Lezcan, con el que grabó varios materiales con el sello Odeón. Unos años después se le dio por incursionar en el folklore con Las voces del Chacocon quienes representó a su provincia en Cosquín en 1966. 

En 1964 llegaría el impulso de su carrera musical cuando Simón de Jesús Palacios lo invitó a integrar el Conjunto Verón-Palacios, en reemplazo de Santiago Verón. Allí permaneció durante nueve años y grabó discos como Corrientes y el Paraná, Una tarde de Amor, La tierra del NaranjalLa Ranchada.  

Durante esos años también aportó trabajos de su auditoría como Linda correntinita, Hablame con idioma de besos y el clásico Amor inevitable. Luego de la separación del conjunto, Catalino formó su propia banda y vivió algunos años en el conurbano bonaerense donde continuó trabajando. Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Barranqueras. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos