En horas de la tarde de este viernes, Patricia Beatriz Salazar, esposa durante casi dos décadas de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera, falleció y su hija menor quien dio a conocer la noticia.

Tras el deceso, Vera Spinetta, posteó en su perfil de Instagram la triste novedad.

“La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió en el texto que acompaña una imagen de una joven Salazar.

 


Y agregó: “Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta mamá. Hoy te amo ya, y ya es mañana”.

Cabe recordar que Patricia y Luis Alberto Spinetta más de 20 años juntos, y casados legalmente durante 19, desde el 16 de septiembre de 1976 y se separaron en 1995. Sin embargo, y aunque el genial músico tuvo otros romances, continuaron vinculados afectivamente.

Por último, el hit “Seguir viviendo sin tu amor”, una de las canciones más recordadas de Spinetta e incluida en el disco solista “Pelusón of milk” de 1991, fue escrita con Patricia como inspiración, según él mismo reconoció durante una entrevista en 2002.

Por su parte,  Dante expresó: "Y Te nos fuiste Mami �� rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera ke siempre seras, siempre admire tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional , te voy a extrañar demasiado... tus llamadas a cualkier hora, tu risa y tu sabiduria... Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de...mi amor siempre tendra tu color... Te Amo Mami ❤️ se que estan con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos... Te amo".
Ver comentarios