Falleció este miércoles la periodista Romina Mazzola, conocida en Twitter como "Pechugas locas", tras dar una larga batalla frente al cancer y después de hacer público a través de su programa de radio, así como también en sus redes sociales, cómo era atravesar esta enfermedad.

Mazzola era columnista de la radio Aire de Santa Fe y tenía 46 mil seguidores en su cuenta de Twitter, en donde comunicó durante este último tiempo cómo transitaba su enfermedad, sin perder su sentido del humor y una manera directa, sin tapujos, de expresarse, que la hicieron muy querida en la red social.

Sus restos fueron velados en la ciudad de Santa Fe entre el miércoles y las primeras horas de este jueves, en donde sus familiares y seres queridos se despidieron de la comunicadora.

En un mes en el que también falleció por cancer el periodista Gerardo Rozín (en su caso por un tumor cerebralal contar lo que le venía pasando, Mazzola manifestó su preocupación por sus hijos, de quienes esperaba "que sufran lo menos posible y que llegado el caso estén seguros y cuidados".

"Fue realmente la única vez que quise pensar en la muerte como posibilidad real. Unas horas después se lo conté a mi mamá y a mi papá. Las lágrimas de mi papá fueron todo lo que necesitaba para entender que más allá de mi dolor lo que más miedo me daba era el dolor ajeno y ahí decidí que eso no era algo que yo quisiese darle a los demás", expresó en una carta titulada "Un paseo por el cancer" que leyó en su columna radial.

En otro fragmento de la carta la periodista resaltó: "Lo escribí por mí, para exorcizar este paseo por el cáncer, pero también con la esperanza de que esta travesía reconforte a quienes lo necesitan de verdad. De nuevo: gracias. Gracias por el amor, por enseñarme y por regalarme una nueva oportunidad".

En una de sus últimas publicaciones antes de su muerte, Mazzola agradeció "por todo el amor y las cosas lindas" a sus seguidores, a quienes les expresó lo "feliz" que era pese a su situación.

En su descripción de Twitter, se definía como "socialista, de Racing y la amiga que querés que te lleve al sexshop", red social en la que fue muy activa hasta sus últimos días.

Ver comentarios