Las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa continuaban este viernes con focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes había este mediodía nueve grandes focos activos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín; donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaban cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

Asimismo, se precisó que fueron contenidas las llamas que afectaron la ciudad correntina de Mercedes.

 

Por su parte, Nicolás Carlino, de la asociación de productores CONINAGRO, en contacto con la prensa manifestó: "Se queman a un ritmo de 20 mil hectáreas por día (en la provincia de Corrientes); ahora deben ser en total de 700 mil hectáreas"

En Río Negro, el foco ígneo en el Complejo Lago Martín, de Bariloche, también seguía activo, mientras que los brigadistas lograron extinguir el que afectaba al paraje rural Pichi Mahuida.

En la provincia sureña trabajaban 83 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operaban desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Además, colaboraban con la labor de extinción del fuego un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo.

 


En Misiones, se registraban seis focos activos en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, en tanto que fueron contenidos los que amenazaban a Guaraní y San Ignacio.

Al igual que en la localidad neuquina de Aluminé, donde el trabajo realizado detuvo el avance del fuego.

Por último, se mantenían activos focos en Futalaufquen, en la provincia de Chubut; y en la localidad formoseña de Pilcomayo II, mientras que se pudieron contener las llamas en Pilcomayo I.

 

 

Ver comentarios