El martes, la  Anses retomó el pago de la AUH, AUE, jubilaciones y pensiones con un cronograma que se extenderá hasta el viernes 22 de octubre, cuando se completará el pago de los haberes a todos sus beneficiarios.

Y pocos días después de conocerse el aumento para Asignaciones por hijo al doble para aquellas personas en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, quienes reciben una prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D, la Administración Nacional de seguridad Social, prepara dos nuevos beneficios, como anunció Fernanda Raverta, titular del organismo. 

Se trataría del Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Hasta entonces, no hay formulario de inscripción para ninguno de los dos beneficios, pero se mantiene activa la actualización de datos a través de MI Anses, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

ANSES: cómo actualizar datos

Los datos personales o de grupo familiar que se modifiquen son los que considerará el organismo previsional para determinar a aquellos ciudadanos de todo el país que recibirán su pago, por eso es importante tenerlos al día a través del portal web o comunicándose, por teléfono, al 130.

Sobre la implementación del nuevo IFE 4, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que se tratará de "algo nuevo", y que alcanzará a 2 millones de personas, con un monto a partir de los 15.000 pesos.

En tanto, en lo que respecta a la Tarjeta Alimentar, se analiza incorporarla al plan Argentina contra el hambre, para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos