Tras una nueva ola de calor, que sacude a todo el país, la demana electrica fue tal que varios redes colapsaron dejando a cientos y miles de vecinos sin luz.

De esta manera, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa, a través de un comunicado de prensa, detalles sobre la situación que afectó a usuarios y usuarias en la zona del área de concesión de EDENOR S.A.

Así las cosas el documento difundido indica que: "Siendo las 13:14Hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadeno el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW".

"Asimismo, a las 13:28Hs se produjo el desenganche de la Línea 48 de Alta Tensión, vincula las mismas Estaciones Transformadoras que la LAT46 manteniendo la subfrecuencia en el sistema y produciendo el desenganche de las máquinas de Central Puerto Número CEPUTG11/TV10 con 210/90 MW. Un informe preliminar origina la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martin", agregó.

Por último, señaló que: "Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW, se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento. En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12, a los fines de iniciar la normalización del suministro. Al momento el Ente se encuentra realizando el monitoreo de las acciones informadas por EDENOR S.A. para determinar con precisión el origen de la falla".

Ver comentarios