Por tercer año consecutivo, Buenos Aires fue elegida por la consultora británica QS como la mejor ciudad para transitar una carrera universitaria en toda Iberoamérica. Según detalló su más reciente investigación, la capital argentina logró el puesto 1 en América Latina y el 22 a nivel mundial, es decir, nueve escalones mejor posicionada que en la última medición.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional de Buenos Aires. (Imagen ilustrativa)

De acuerdo a este ranking, habría superado a ciudades europeas como Barcelona o Madrid, gracias a una investigación que toma como valores el criterio de los estudiantes, las oportunidades laborales, la apertura para estudiantes internacionales, la accesibilidad, si posee una atractiva diversidad cultural, entre otras variables.

Los países latinoamericanos que se encuentran detrás del nuestro en el ranking son Chile, México y Brasil. Los datos de la encuesta reflejan que Santiado de Chile quedó en la posición 57, la capital del país azteca en el puesto 68, y los brasileros en el 80. Durante la última medición, Buenos Aires, que se realizó en el 2019, Buenos Aires se encontraba en el puesto 31.

Estos valores se ven reflejados en los más de 300 mil alumnos que han optado por transitar sus estudios profesionales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), gratuita, pública y laica.

El director de Investigación de QS, Ben Sowter, explicó el motivo por el cual nuestro país había sido enaltecido con este reconocimiento: “En un contexto global en el que los jóvenes muestran una preocupación cada vez mayor sobre los grandes costos asociados a sus estudios universitarios, el notable posicionamiento de Buenos Aires en este ámbito otorga un potencial de competitividad para la atracción de talentos a las instituciones de la ciudad. Sin embargo, no es solo esto lo destacable. El posicionamiento a nivel mundial de sus universidades en rankings garantiza a quienes eligen a Buenos Aires una educación sobresaliente a la vez que asequible, afirmó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos