A la par del calendario de pago de enero 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Banco Nación de la República Argentina (BNA) activaron el bono de $ 5.000 "Más Cultura" para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), estudiantes de las Becas Progresar y jóvenes con Pensión no Contributiva por Invalidez.

Más Cultura es un programa de beneficios, descuentos y $ 5.000 semestrales para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más.

Quienes cumplan con todos los requisitos y su inscripción sea admitida, van a tener acceso a una tarjeta virtual del Banco de la Nación con beneficios, descuentos y un bono de $ 5.000.

Más Cultura Joven: quiénes pueden acceder

Titulares en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Quienes tengan entre 18 y 24 y sean titulares de los siguientes programas en cuestión:

Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE).

Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH).

Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez".

¿Cómo funciona?

Como se mencionó anteriormente, los beneficiarios van a poder acceder a una tarjeta virtual donde tendrán a su disposición distintos beneficios, descuentos y un bono de hasta $ 5000 para utilizarlo en bienes y servicios culturales.

Este monto de dinero se deposita de manera semestral para tenerlo disponible hasta el 30 de abril de 2022 y se puede usar para:

Entradas al cine.

Teatro.

Espacios culturales.

Libros.

Instrumentos.

Artesanías.

Pagar cuotas de cursos y talleres.