Este jueves, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Perú en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Con un gol de Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dio un paso más hacia su objetivo. Durante el encuentro Lionel Messi se mostró fastidioso por el arbitraje de Wilton Sampaio y luego del mismo realizó su descargó en su cuenta de Instagram.

El enojo del capitán argentino radica en lo permisivo que estuvo Sampaio ante las constantes infracciones del elenco dirigido por Ricardo Gareca. y también por las tres que debieron ser revisadas por el VAR en el compromiso correspondiente a la fecha 12. 

Tras el compromiso disputado en el Estadio Monumental, el rosarino realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram, en donde además, de mostrarse feliz por la victoria frente a Perú, se acordó del brasileño y remarcó que no es la primera vez que se desempeña de esta manera con la Argentina.

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno 3 puntos importantes que nos acerca al objetivo", expresó Messi después de la victoria de la Selección Argentina ante Perú.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Las tres jugadas puntuales que enojaron a Messi fueron: el gol anulado a Cristian Romero por posición adelantada; una posible falta en el área del arquero Pedro Gallese a Martínez y, en especial, el penal sancionado a favor de la visita por infracción de Emiliano Martínez

En ninguna de las mencionadas acciones, el árbitro del encuentro se decantaron a favor del elenco argentino. Además, Sampaio cobró de 32 infracciones en total y 20 de esas faltas fueron de Perú. Esto fue lo que más le molesta a Messi. Porque entiende que esa es la manera de conducir los partidos que tiene Sampaio.

Como sucede habitualmente, la publicación de Lionel se hizo viral de inmediato, y recibió el apoyo muchos hinchas de la Selección. Minutos después también compartió una historia en la misma red social en donde está acompañado de `Dibu` Martínez, a quien destacó días previos que es "uno de los mejores del mundo".  

Por último, el brasilero dirigió cinco veces a la Selección Argentina: dos empates y tres triunfos. Dos de esos cinco compromisos fueron en la Copa América que luego tuvo al elenco albiceleste como campeón. El primero frente a Uruguay en la fase de grupos, el cual terminó 1-0  a favor del equipo de Lionel Scaloni, y el segundo frente a Ecuador, que terminó 3-0 con tantos de De Paul, Lautaro Martínez y Messi.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos