Los trabajadores del subte y Premetro porteño volverán a paralizar sus tareas este miércoles por tercer día consecutivo, entre las 5.30 y las 7.30, como "medida de autodefensa" y debido a "la falta de respuesta de Emova ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio".

Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Según se anunció en un comunicado, la empresa concesionaria Emova "sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".



La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "insiste en desconocer nuestro reclamo, exigiendo que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, aunque las mismas no están en la descripción de tareas  del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y sin considerar el riesgo que eso implica".

Desde el sindicato llamaron nuevamente "a la reflexión" a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas "a quienes puedan verse afectadxs por estas medidas, que son en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de trabajadorxs y usuarixs".

Fuente: Télam