Si sos esa persona que siempre está buscando ofertas para hacerse una escapada, o si sos previsora y ya estás mirando destinos para tus próximas vacaciones, seguí leyendo. A la hora de planificar un viaje, entre el hospedaje, la comida, alguna excursión, o los pasajes, este último ítem es por lejos el más costoso de todos.

Pero existen varios sitios que se dedican a encontrar los mejores artilugios para dar con los puntos débiles de los sistemas de las páginas web para poder sacar alguna ventaja que les permita viajar a un valor más módico.

Es el caso de RataMundo, quienes encontraron un truco genial para sacar pasajes a menos de la mitad de precio en Aerolíneas Argentinas, a destinos como Jujuy, El Calafate, Bariloche o Ushuaia, entre otros puntos del país.

 

¿Cómo es la estrategia para sacar pasajes a mitad de precio en Aerolíneas Argentinas?

Lo primero que debe hacer es ingresar al sitio de Aerolíneas Argentinas. Luego, colocar el destino de origen y el de llegada. Son dos los puntos claves en este momento. Los pasajes de ida y vuelta deben sacarse por separado, de lo contrario, el truco no funciona y el precio se encarece. 

Por otra parte, el punto central está en la fecha. La estrategia es la siguiente: el sitio web solo permite seleccionar vuelos hasta determinada fecha. Al día de hoy, permite solo hasta el 20 de febrero de 2023, y así va aumentando un día cada día. Entonces, debes seleccionar el último día que el sitio te ofrece para comprar y así, automáticamente, nos dará el calendario de febrero al que se le agrega un día más que no está habilitado, en este caso, el 21 de febrero. Este es el que tendrá un precio a menos de la mitad del valor original.

Si querés sacar también el pasaje de vuelta, el mecanismo funciona de la misma forma,  pero deberías esperar a que Aerolíneas habilite el día que uno desee volver y ahí proceder a comprarlo. Recordando, siempre, sacar ida y vuelta por separado.   

Destinos que se pueden conseguir a mitad de precio en Aerolíneas Argentinas

  • Jujuy: durante todo febrero los precios rondan los $ 10.232, el 16/02 baja a: $ 4.306.
  • Salta: los precios rondan los $ 9.119 y descienden a $ 4.306.
  • Mendoza: precios estándar de $ 10.859 que bajan a $4.267.
  • Bariloche: pasan de $ 12.254 a $ 4.806.
  • Ushuaia: bajan de $ 15.039 a $ 6.803.
Ver comentarios