A la hora de planificar un viaje es importante tener en cuenta el transporte y especialmente el costo para llegar al destino. Por esta razón, a los viajeros que le gusta la playa cuentan con la económica alternativa que son los Trenes a Mar del Plata. Una joven compartió un tutorial para el viaje a la costa en sus redes y se volvió viral.

Se trata de Brenda Caretto, quien publicó el paso a paso con toda la información necesaria para emprender un viaje en ferrocarril a “La Feliz”. “Siempre me preguntan qué onda el tren Baires-MDQ así que acá va el video. Seguro, cómodo y barato”, comentó el posteo y describió: “Es un lujo y me permite vivir miti miti en ambas ciudades”.

 

Durante todo el breve clip, la piba va mostrando el interior de las unidades de Trenes Argentinos que realizan los tramos de larga distancia. Con su relato va mencionando todas las comodidades para el viajero que tiene el ferrocarril a la costa. 

Brenda reveló imágenes de los asientos y mesas para comer algo, hasta de los baños y del personal de Trenes Argentinos a bordo. “Podés despachar valija grande y otras cosas cómo bicicleta, tabla de surf o reposeras!”, destacó la influencer que se llenó de “Me gustas” y comentarios con dudas de los viajeros.

Tarifa de Trenes a Mar del Plata.
Tarifa de Trenes a Mar del Plata.

Además, la muchacha escribió una serie de recomendaciones importantes a tener en cuenta a la hora de planear una escapada sobre las vías a Mar del Plata. “Sale puntual, puntual, nivel megapuntual”, indicó en primer lugar.

¿Cómo conseguir pasaje? Con un mes de anticipación o entrando hasta encontrar porque muchos cancelan!”, apuntó @brencaretto para los interesados. “Entrar a fin de mes cuando habilitan los del mes siguiente”, le explicó a unos de los comentaristas del video.

Tren de larga distancia a Mar del Plata (Twitter/@trenesarg).
Tren de larga distancia a Mar del Plata (Twitter/@trenesarg).

Del mismo modo, la muchacha hizo un pedido particular a los que se bajan antes de que el tren parta de Constitución: “Si sacaste y sabes que no viajas, cancelalo para dejarle el lugar a otro y encima te devuelven el 90% del costo del pasaje”.

 

Sobre los horarios, la viajera frecuente indicó: “Actualmente, hay solo 2 frecuencias diarias, pero en verano habilitan muchísimas más!”. “Si tenés almohadilla para el cuello llévala así te dormís todo!”, aconsejó a los dormilones para el trayecto que dura cerca de seis horas. 

Tarifa de Trenes a Mar del Plata.
Tarifa de Trenes a Mar del Plata.

“10% de descuento a todos los que compren los pasajes de tren vía online”, completó sobre la compra de los pasajes de manera virtual.

Luego mencionó que los menores de 3 años viajan gratis, mientras que los menores de 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Y jubilados tienen un 40% de descuento. “Mis felicitaciones a @trenesargentinos que siempre tienen todo impecable y su personal es superrespetuoso y buena onda!”, finalizó.

Ver comentarios