Con la premisa de intentar aumentar las ventas y en medio de la campaña de vacunación por la pandemia del coronavirus, en Mendoza la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) de esa provincia impulsa una campaña controversial, con la cual se busca "premiar" con una bebida alcohólica gratuita a las personas que hayan recibido sus dosis.

La iniciativa estará vigente desde el próximo lunes hasta el 15 de agosto en Mendoza y ya son más de 60 comercios lo que se han adherido a la propuesta.

"Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más", sostuvo en diálogo con medios locales Beatriz Barbera, titular de la entidad que nuclea a los gastronómicos.

Barbera explicó que la propuesta apunta a las personas que “se han dejado estar, que han estado dudando y evaluado otras opciones”, en referencia a la aplicación de la vacuna del Covid, en un contexto en el que desde el ejecutivo provincial se intenta motivar a la población sub 40 a que se vacunen.

Esta preocupación fue manifestada por el propio gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, quien advirtió hace dos semanas que la franja etaria de entre 30 y 40 años “son los que menos están asistiendo a vacunarse”.

“Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”, indicó en relación a la propuesta impulsada por AEHGA Barbera.

En ese sentido, la representante gastronómica agregó que continúan en la búsqueda de más adhesiones por parte de los comercios, y que todavía les queda "una semana para seguir mandando estas invitaciones y ver quienes más se suman".

"En la página de AHEGA habrá un link para consultar los restaurantes adheridos para quienes se vacunen y quieran ir a canjear su obsequio", destacó Barbera.

Sin embargo, la medida también encontró resistencia y no tuvo el visto bueno por parte de todos en Mendoza, como fue el caso de la ONG "Protectora" de esta provincia.

Romina Ríos, titular de esta ONG, afirmó que no acompañan "una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol", y subrayó que aunque les parece "importante incentivar la vacunación, el que se quiere emplear no es el modo adecuado"

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