La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) podrían suscribir durante la jornada de este miércoles un "acuerdo salarial" que dejaría sin efecto la continuidad del paro iniciado el martes, que estaba prevista para mañana jueves y para el viernes en todo el territorio del país, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo anunció el gremio encabezado por Roberto Fernández, que dio cuenta de esta reunión que se realizaría en las próximas horas para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".


De concretarse este encuentro, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informó la UTA a través de un comunicado.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron durante la jornada del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo este miércoles para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional.


La medida de fuerza se cumplió con un "alto acatamiento" en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado difundido anoche que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".