Tanto las escuelas de la ciudad de Buenos Aires como las de Provincia suspenderán este jueves sus clases en las escuelas públicas y en las privadas. El motivo de esta medida es que habrá una jornada institucional docente considerada “obligatoria”, y eso pondrá el foco en fortalecer las estrategias del proceso de aprendizaje, las cuales quedaron pendientes luego del cierre de los colegios ante la pandemia de Covid-19.

En la provincia de Buenos Aires, los distritos se dividen entre aquellos que organizaron la jornada institucional para este jueves y los que la planearon para el martes 12. “Fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”, explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En los municipios del Gran Buenos Aires y La Plata la capacitación será mañana, mientras que en los distritos del interior de la Provincia tendrá lugar el próximo martes..

“Las jornadas institucionales estarán abocadas a consolidar la tarea que están llevando adelante los equipos directivos, de docentes y de orientación escolar de cada escuela junto a los docentes del programa Más ATR, para fortalecer las trayectorias educativas de todos los estudiantes y en particular, de aquellos que requieren intensificar aprendizajes”, agregaron.