Para este mes de octubre, el  Plan Potenciar Trabajo tendrá un incremento, debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que estableció el Consejo del Salario.

El Ministerio de Desarrollo Social activó este martes 5 de octubre el nuevo calendario de pago de Potenciar Trabajo con la incorporación de la primera cuota de aumento del 16%, definido en base a 50% del valor total del SMVM.

De esta manera, la prestación subirá este mes 9%, lo que dejará un monto final a cobrar que pasará de $ 14.580 a $ 15.552, en tanto que el incremento se completará con una suba del 3% en febrero del 2022.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local  "Potenciar Trabajo" , unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, de forma que quienes están inscriptos se encuentran en condiciones de recibir este martes el pago del dinero.

La noticia había sido confirmada días atrás por el Ministerio de Desarrrollo Social a través de un comunicado, en donde se destacó que  "estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores""en programas tales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros " .

"Se definió por 32 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos" , resaltó el comunicado.

Por otra parte, vale recordar que el 18 de julio pasado venció el plazo establecido por el Ministerio de Desarrollo Social para actualizar los datos personales del programa Potenciar Trabajo.