Con el objetivo de fomentar el turismo nacional y ofrecerle una reactivación a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el Gobierno Nacional lanzó la segunda edición de PreViaje .

Se trata de un programa que te devuelve en crédito un 50% del gasto de consumo de distintos servicios turísticos realizados a través de una compra anticipada . Según la confirmación desde el Ministerio de Turismo y Deportes , este plan ha logrado un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir de noviembre de más de un 400% en comparación con las semanas anteriores.

Cuáles son los destinos favoritos de los argentinos

En lo que respeta a su elección son los lugares más elegidos para aprovechar esta promoción, por obvias razones, lista está encabezada por algunos destinos que suelen tener tarifas más elevadas, pero también están los clásicos de la temporada de verano.

La plataforma Despegar incluye que sus mayores ventas se han dado para Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta . Pero además del impulso generado por este programa, aseguran que las facilidades de pago en cuotas sin interés y con todas las tarjetas bancarias, han terminado por decidir a los turistas.

¿Cuánto cuesta una escapada a las Cataratas del Iguazú?

Una buena opción para " turistear " es visitar una de las " siete maravillas naturales del mundo": las Cataratas del Iguazú, en Misiones . Si bien hay opciones para todos los presupuestos , una escapada de tres días tiene un costo aproximado de 30 " lucas ". " Calculá que el avión, tres noches con desayuno, traslado y una asistencia Covid, tenés que contar con 30 mil pesos por persona en base doble más las excursiones ", contó Silvina Panizzi a Crónica HD.

Debido a los protocolos por el coronavirus, solo 4 mil personas pueden ingresar al día a la Cataratas del Iguazú, por lo que conviene comprar con anticipación la excursión.

Para poder aprovechar al máximo el programa, es necesario recordar las fechas para comprar y para cargar los comprobantes. Para viajar en diciembre y participar en previaje, tenés que reservar todo antes del 30 de septiembre. 

¿Cómo funciona PreViaje?

Desde el programa elaborado un paso a paso para guiarte y poder obtener el crédito:

  1. Buscá tu prestador : Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa. Mirá acá los prestadores
  2.  turísticos esté inscripto en el programa.
  3. Registrate: Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  4. Creá tu “viaje” : Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  5. Cargá tus comprobantes : Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos
  6. Crédito a tu favor : Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA + desde la fecha de tu viaje.
  7. Usá tu crédito: Ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos