El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará con cielo despejado, una temperatura de 19 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del noroeste rotando al oeste y al suroeste.

En tanto, el jueves a se prevé una jornada con cielo despejado a la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 grados de máxima.

El viernes se espera cielo mayormente nublado durante la mañana y tarde y tormentas aisladas a la noche, y una temperatura de 21 grados de mínima y 30 de máxima.

Para el sábado, se producirán precipitaciones en la mañana con posibilidad de tormentas eléctricas por la noche.

El clima en Capital Federal y alrededores (SMN).

En tanto, la ciudad de Mar del Plata tendrá este miércoles una jornada soleada con 16 grados de mínima y 25 de máxima. El jueves estará soleado con los mismos valores de temperatura.

El viernes habrá una mínima de 14 grados y 31 de máxima, pero en horas de la tarde noche hay una alta posibilidad de tormentas y precipitaciones, que llegarán en la mañana del sábado.

El clima en la ciudad de Mar del Plata (SMN).

En la provincia de Buenos Aires, los fuertes vientos afectarán el sudeste y este de ese territorio afectando a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón, entre otros.

Los vientos soplarán durante toda la madrugada del miércoles y se prevé que disminuyan su intensidad hacia las primeras horas de la mañana.

El clima en la Costa Atlántica (SMN).

El jueves se espera para la Costa Atlántica una jornada soleada de 10 grados de mínima y 26 de máxima, misma situación para el viernes aunque las condiciones meteorológicas empeorarán por la tarde y se esperan tormentas

En tanto, el sábado habrá precipitaciones todo el día con una leve mejora por la tarde.

Clima: ¿Qué pasará en el litoral?

En Misiones, regirá un alerta amarillo por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

También se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados localmente.

El clima en la ciudad de Posadas (SMN).

Esta situación se generará en Posadas, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní, entre otras y se generará durante la mañana a la noche de este miércoles.

En el este de Formosa, se producirá una situación similar hacia la tarde y noche del jueves en las localidades de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, entre otros.

Las lluvias y altas temperaturas (mínimas de 24 grados y máximas de 37) se extenderán hasta el propio sábado cuando se presente una jornada calurosa.