En esta jornada de feriado por el 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se presentará en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con lluvias por la mañana, que pasarán a lluvias aisladas hacia la tarde, una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, y vientos del sector sudeste de entre 13 y 31 kilómetros por hora.

Para el jueves, se prevé una jornada con cielo parcial a mayormente nublado, con temperaturas que se ubicarán entre 7 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El clima en Capital Federal y alrededores (SMN).

Para el viernes, se prevé una jornada con cielo nublado, una temperatura de entre 9 y 16 grados, y vientos provenientes del sudeste.

Clima: ¿Cómo estará en Mar del Plata?

Para la ciudad de Mar del Plata, la jornada del miércoles se presentará lluviosa con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 12.

El jueves el cielo estará parcialmente nublado con una mínima de 4 grados y una máxima de 11, en tanto, el viernes también habrá cielo nublado con un leve ascenso de la temperatura, una mínima de 6 grados y una máxima de 12.

El clima en la ciudad de Mar del Plata (SMN).

Para la Costa Atlántica, este miércoles será una jornada con precipitaciones y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11.

En tanto, el jueves el cielo estará parcialmente nublado con una mínima de 4 grados y una máxima de 12, y el viernes será una jornada nublada con una mínima de 6 grados y una máxima de 13.

El clima en la Costa Atlántica (SMN).

Doble alerta del SMN

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, uno por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos; y otro por lluvias intensas para el Área Metropolitana y Río de la Plata.

De acuerdo al informe del organismo, a las 7.50 de este miércoles se emitió un alerta por "lluvias intensas" para las localidades entrerrianas de Gualeguay e Islas del Ibicuy, la zona del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, este aviso a corto plazo, que se actualizará dentro de tres horas, afectará los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano y General Las Heras.

También en General Rodriguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

En tanto, el otro alerta que emitió a las 8.12 es por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", y que también se actualizará en tres horas, es para las localidades santafesinas de General Obligado y San Javier.

También afectará las localidades correntinas de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Roque y Sauce; mientras que para la zona de Entre Ríos el alerta alcanza a Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

Recomendaciones del SMN

A raíz de las alertas, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se aconseja cortar el suministro eléctrico, así como también evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.