Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado a la mañana, nublado por la tarde y con probabilidad de chaparrones a la noche.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimó además que la temperatura será de 4 grados de mínima y 24 grados de máxima, y los vientos soplarán del sector noreste rotando al norte, informó el .

Para el lunes, día feriado, se esperan tormentas aisladas durante la madrugada y luego cielo mayormente nublado, y una temperatura de 10 grados de mínima y 18 de máxima.

 

El martes, en tanto, se prevé una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 6 grados de mínima y 19 de máxima.

 

Alerta naranja y amarilla en nueve provincias

Una alerta naranja por fuertes nevadas en sectores de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut y alertas amarillos por lluvias en la provincia de Buenos Aires, vientos de La Pampa, viento Zonda en La Rioja, San Juan y sur de Mendoza y nevadas en Tierra del Fuego, norte de Mendoza y oeste de Chubut y de Neuquén, fueron emitidas por el SMN.

En Bariloche y la zona cordillerana del sur de Neuquén y noroeste de Chubut, hay una alerta naranja por fuertes nevadas que ocurrirán mayormente por la mañana con una nivel de nieve acumulada de entre 30 y 40 cm de altura, precipitaciones en forma de lluvia vientos fuertes y reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

En el centro, sudeste y este de la provincia de Buenos Aires, hay una alerta amarillo por tormentas que serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

 

Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.

En el sur y oeste de La Pampa habrá fuertes vientos del sudoeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En el oeste y centro de La Rioja, oeste y centro de San Juan y sur de Mendoza habrá viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 kilómetros por hora.

 

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En tanto, en el norte de Mendoza el alerta amarillo es por fuertes nevadas con niveles acumulados de entre 30 y 50 cm, en el oeste de Neuquén ,de Chubut y en toda la provincia de Tierra del Fuego la acumulación de nieve será entre 25 y 45 centímetros con lluvias y vientos fuertes en las regiones altas.

Ver comentarios