Continúan las precipitaciones este domingo sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en donde, tras la fuerte tormenta del pasado sábado por la noche, se espera para esta jornada que siga el mal clima.

En el marco del fin de semana largo por carnaval, el domingo se presentará con lluvias aisladas durante la mañana, tormentas fuertes a la tarde y tormentas a la noche, mientras que la temperatura se ubicará en 22 grados de mínima y 27 de máxima, con vientos que soplarán del norte rotando al suroeste.

Por este clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla, producto de que en CABA y alrededores "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

En ese sentido, se informó que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".

Respecto a cómo estará el clima en este inicio de semana, se espera que para el lunes próximo, feriado por carnaval, se cuente con una mejoría notable en el tiempo, con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18 grados de mínima y 27 de máxima.

Para el martes, en lo que será el último día feriado del fin de semana largo y el primer día de marzo, se prevé una jornada similar a la del lunes, con cielo algo nublado y una temperatura de entre 16 y 26 grados. 

En cuanto a lo que será el resto de la semana, se espera que el miércoles suba la temperatura, con una mínima de 18 grados y una máxima de 30, mientras que para el jueves se tendrá 18 de mínima y 29 grados de máximo, con cielo algo nublado durante los dos días.

¿Cómo estará el tiempo en la Costa Atlántica?

Para este fin de semana largo, muchas personas eligieron la Costa Atlántica como lugar para irse de vacaciones por unos días y disfrutar unos días de playa, aunque para este domingo se espera en las principales ciudades una jornada de tormentas.

En el caso de la ciudad de Mar del Plata, esta jornada no será la ideal para armar ese tipo de plan, ya que se esperan tormentas fuertes por la tarde, con una mínima de 18 y una máxima de 25 grados.

Sin embargo, el clima mejorará el lunes, con cielo parcialmente nublado y una mínima de 12 grados y máxima de 24, misma tendencia que se tendrá el martes, con 11 grados de mínima y 26 de máxima.

En Pinamar se esperan también tormentas fuertes para este domingo por la tarde, con 19 de mímina y 26 grados de máxima, aunque el lunes y martes mejorará el clima, con cielo parcialmente nublado.

El lunes la mínima será de 12 grados y la máxima de 24 grados, en tanto que el martes la mínima será de 11 y la máxima de 24.

El tiempo en Corrientes

Con los grades incendios que se viven en la provincia, Corrientes será beneficiado este fin de semana largo por el clima con la llegada de las lluvias.

Si bien para este domingo se espera una jornada con cielo mayormente nublado, con una mínima de 27 y una máxima de 40 grados, para el lunes se prevén tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones en la tarde y noche, con una mínima de 24 grados y máxima de 37.