La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro liberó hoy molinetes en distintas estaciones como medida de protesta por "corrimientos de horarios de hasta cuatro horas" como consecuencia del "ajuste que está haciendo Metrovías".


"Los corrimientos de horarios implican que muchos compañeros se vayan a las 12 de la noche, cuando ya teníamos un problema de seguridad preexistente antes de la pandemia", dijo a Télam el delegado de a Línea B del subterráneo, Daniel Erviti.

La apertura de molinetes se realizó entre las 7 y las 9 en la estación cabecera de la Línea B, Federico Lacroze, en Virreyes de la Línea E y también en la estación Constitución de la línea C.

"La causa es el ajuste que está haciendo Metrovías de 300 personas, redujo el personal, hace estos parches donde tenia que hacerlos y como siempre repercute en nosotros", señaló Erviti.

En este sentido, Erviti aseguró que la empresa "aprovechó la pandemia para eliminar puestos de trabajo".


Según indicó el metrodelegado, desde que Metrovías firmó un contrato con la empresa Emova Movilidad S.A, que pertenece al grupo local Benito Roggio Transporte, para la operación del subte y del premetro se ha "ajustado con respecto al personal y un montón de derechos que nosotros teníamos".

"Estamos esperando que se abra un canal de diálogo, que la empresa recapacite", sostuvo el gremialista.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos