Gracias a ser incorporada a la lista de títulos de Netflix, la serie Okupas volvió a estar en la opinión de todos y pasó a ser un tema recurrente en las redes sociales. Ahora el foco ronda alrededor de la mítica casa abandonada, en la cual se desarrolló la serie emitida en el 2000, y que está a punto de ser demolida.

La casona tiene un valor de 1,45 millones dólares y se comercializa como terreno para edificar viviendas. El frente de la casa permanece tapiado. Su puerta de madera está repleta de grafitis. El dueño no quiere que ingresen okupas.

El edificio consta de un local comercial, en donde funcionaba La Robla, de 300 metros cuadrados (m2), junto a dos pisos, de 250 m2 cada uno. Con 650 m2 cubiertos y un total de 800 m2, la famosa puerta de madera se encuentra a pocos metros del que fue el restaurante en Pasaje del Carmen 715, en Barrio Norte.

Pese a que las filmaciones del interior pertenecen a varios escenarios (principalmente a una casa ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando), la fachada que se utiliza en toda la serie se emite en el caserón ubicado en Barrio Norte, en el Pasaje Del Carmen, a metros de Viamonte.

La minisierie que constó de 11 capítulos fue producida por Ideas del Sur y dejó un legado en la cultura popular como pocas series lo han hecho a lo largo de la historia de la televisión argentina.

Una de las razones por las que la casa podría ser demolida es que el edificio tiene 50 años y su estado de abandono está muy avanzado.

"Es un mismo edificio que comienza en la esquina y contiene también un bar. Su dueño puso todo el terreno a la venta hace tres años", explicaron desde Lounge Propiedades, quien comercializa el edificio.

Los balcones de la casa de la serie Okupas.

"La propiedad está a la venta desde que el bar, muy conocido en la zona, cerró. Su dueño comercializa todo el terreno como un lote para edificar allí un edificio de viviendas. Y, a lo largo de estos años, el precio se mantuvo estable", explicaron desde la inmobiliaria.

Además, agregaron: "Su ubicación es muy buena, Se encuentra a una cuadra de la avenida Córdoba y sólo dos cuadras de Lavalle. A pocos metros del Teatro Colón y de la Facultad de Medicina".

"Desde el inicio, lo comercializamos nosotros y no hay intenciones de bajar los valores, aún en este contexto de pandemia", explicaron desde la inmobiliaria.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos