El 20 de agosto se llevará adelante la presentación interactiva del Método Drama Cognitivo Conductual en la Colectividad Helénica de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Haris Karnezi. La cita será en Julián Álvarez 1030, CABA, a partir de las 17.30 y hasta las 19.30.

“Un modelo psicoeducativo para mejorar las habilidades sociales y comunicativas en niños y adolescentes con condiciones del espectro autista (TEA), a través de historias ficticias interactivas”, anuncian desde la organización del evento.

La entreda es gratuita, pero, aclaran, hay que inscribirse en karnezih@tcd.ie para participar. También se pueden contratar a través de WhatsApp en el número +306944171522.

Más detalles

La doctora Haris Karnezi es fundadora/directora del centro Drama Cognitivo Conductual en Atenas. Trabajó como actriz profesional de teatro durante 10 años antes de dedicarse a la investigación sobre el autismo.

Durante el curso de su doctorado, desarrolló el método “Cognitive Behaviour Drama” (CBD), una intervención diseñada para niños con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger que fusiona la ciencia de la psicologí con el arte del teatro.

Sus estudios incluyen: una licenciatura en la Escuela de Arte Dramático de Atenas, una Maestría en Pedagogía de Teatro de la Universidad Central de Inglaterra en Birmingham, Reino Unido, y un doctorado (Phd) de la Universidad de Dublín, Trinity College, Irlanda.

  • Honores y premios que ha recibido incluyen:
  • Premio Mujer del Año en 2009, categoría Ciencia, Grecia.
  • Premio de Investigación de Posgrado (2007), Trinity College Dublin, Irlanda.
  • Financiación por el Consejo Nacional Irlandés de Estudios Especiales en Educación
  • Beca de tres años de la Universidad de Dublín (2004-07)

Haris presentó su trabajo en conferencias, a nivel nacional e internacional y presentó el modelo CBD a profesionales en Dublin (Irlanda), Sydney, Melbourne (Australia), Monterrey (México), NY, Long Island, San Diego (EEUU), Atenas, Tesalónica, Larissa (Grecia) y ha establecido colaboraciones con escuelas especiales y clínicas en Dublin, Melbourne, Nueva York y Atenas. Es miembro de: la Asociación de Actores Griegos, Applied Theatre Research and Autism Network (ATRAN) y la Sociedad Internacional para la Investigación del Autismo (INSAR).

 

Ver comentarios