La exitosa primera quincena de enero llegó a su fin con un clima excelente, altas reservas de alojamiento y consumo gastronómico en varios puntos de la Costa Atlántica, y ahora con la llegada de la segunda, las expectativas por mejorar o igualar a la anterior están intactas.

Lo cierto, es que el recambio de quincena tuvo a partir del viernes un gran flujo de tránsito que camino a la Costa Atlántica, de hecho sólo hasta las 17 se registraron 17.900 por Samborombón y por Maipú 6.689 vehículos. Por otro parte, en la ruta 11, camino a La Huella registró el paso de unos 12.483 vehículos, situación que éste sábado de con el mismo entusiasmo aunque con menos rodados en las rutas.

En tanto, la ciudad de Mar del Plata despidió con un gran movimiento en las calles y en las terminales de transporte a los turistas de la primera quincena del año, y ya recibe a los nuevos veraneantes que arriban a "La Feliz" con un clima que llegará a los 30 grados.

Desde la mañana del sábado, las calles marplatenses estaban copadas por personas que arrastran sus valijas, las suben a su vehículos o se dirigen hasta la estación Ferroautomotora para emprender el regreso y aquellos que llegan y esperan el check-in en sus hoteles o departamentos, dejan su equipaje y se van a la playa a aprovechar las primeras horas de sol.

Mar del Plata: líder en la Costa Atlántica

Como cada temporada, Mar del Plata es uno de los destinos de la costa bonaerense mas solicitados para el descanso, no solo por la cantidad de ofertas gastronómicas, teatrales, culturales y recreativas sino porque es un destino apto para todos los bolsillos.

El secretario General de la Unión de Trabajadores, Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo que “hemos tenido una muy buena primera quincena con ocupaciones del 100% en hoteles y apart-hotel de 3, 4 y 5 estrellas, lo que es un número muy interesante”.

“Para esta segunda quincena del 2022 y si el clima nos acompaña ya contamos con más de 90% de reservas lo que es muy positivo porque se continua reactivando la economía de la ciudad”, resaltó.

Santín no dudó en manifestar que la temporada 2019 “fue la mejor de los últimos 10 años” al tiempo que señaló que “este 2022 es muy bueno y las ventas vienen creciendo un 10% más con respecto a ese año pre-pandemia”.

Los turistas coparon Mar del Plata (Télam).

"Esperamos llegar al fin de esta temporada con unos 10 mil trabajadores registrados en blanco ya que hemos lanzado con el Ministerio de Trabajo una labor en conjunto en un operativo de registración laboral que beneficiará a muchos marplatenses”, añadió.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que este sábado 15 de enero, continuarán las altas temperaturas en Mar del Plata y la región con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20.

Recambio turístico: restricciones al tránsito

Por otra parte y como lo recomienda en ésta época, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV estableció diferentes restricciones a la circulación de los vehículos de más de 3.500 kg por las rutas nacionales, como parte del recambio de la primera quincena de enero.

No obstante, se exceptúa de la restricción a los vehículos que a continuación se detallan: Transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; Transporte de animales vivos; Transporte de productos frutihortícolas en tránsito; Transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; Atención de emergencias; Asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío; Cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo; Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios; entre otros.