En los últimos años, la posibilidad de adquirir un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto por compra como por alquiler, se volvió cada vez más complicado entre los altos precios y los valores convertidos a dólares. Además, los contratos de alquiler tienen una suba acumulada de casi un 30%, solo en lo que va de este año.

 

Ante esta situación, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires realizará el próximo miércoles 29 de junio, una nueva edición de sus subastas online en la que rematará un total de 7 departamentos de hasta tres ambientes y con el aliciente de que estarán tasados en pesos, lo cual le da la oportunidad a un espectro mucho más amplio de personas de poder acceder y participar del concurso.

El Banco Ciudad es quien promueve la subasta.

Los inmuebles están ubicados en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Palermo, San Nicolás y Recoleta y serán exhibidos desde el lunes 13 de junio de manera virtual en el portal de subastas de la entidad bancaria, que contará con fotos del interior y la descripción detallada de cada uno y también presencialmente en las fechas estipuladas por el banco, hasta el 26 del mismo mes.

Estas operaciones se van a efectuar por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y los interesados deberán cumplir una serie de pasos para poder entrar en la subasta.

Remate: ¿Qué requisitos se necesitan para participar?

Desde el banco informaron que los interesados en realizar una oferta deberán inscribirse en la página web, completar los datos y constituir un domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico.

También, se solicita adjuntar un comprobante que de cuenta de que el ofertante está en condiciones de presentar una garantía equivalente al 3% del valor de base de cada inmueble. El tiempo para presentar toda la documentación es de hasta dos días hábiles previos a la fecha del concurso.

¿Qué departamentos se ofertarán?

Entre las posibilidades hay dos monoambientes de alrededor de 20 metros cuadrados en San Nicolás que oscilan entre los $4.350.000 y los $5.295.000.

También se muestran cuatro opciones de dos ambientes en Almagro, Recoleta, Palermo y San Telmo que van de los 30 a los 62 metros cuadrados y cuyo valor base parte de los $7.700.000 y escala hasta los $14.000.000.

Mientras que, en última instancia, queda una oferta de tres ambientes con una superficie de 52 metros cuadrados en Recoleta, cuya cotización base son casi 9 millones y medio de pesos.

Ver comentarios