La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó hoy el pedido de Boca Juniors para postergar sus dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado".

"Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Está el Cónsul y Conmebol que están verificando todo eso", sostuvo, en paralelo, el director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.

"La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. En lo deportivo demostramos muchas cosas. En eso también hay muchas cosas que pasaron en el fútbol argentino, donde la mayoría sufrió no tener competencia. Hubo fallos adversos que hemos tenido, el VAR no está a la altura de una competencia internacional", dijo sobre la polémica derrota ante Atlético Mineiro en Brasil.

Y agregó: "Tenemos que seguir en lo que estamos buscando, nos duele la forma en la que quedamos eliminados. Nosotros pasamos muchas situaciones y agachamos la cabeza, como con Santos, que fue culpa nuestra. Ahora es distinto".

Sobre el VAR, dijo: "Hay cosas que suceden que uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. Para el que el referí lo vea en la Bombonera, el monitor está en la platea de enfrente de los bancos, donde no hay personas, Boca les da lugar a los jueces para que estén tranquilos. Cuando el VAR está al lado del banco, como pasó el martes pasado cuando nos anularon el gol, suceden muchas cosas. Los bancos ni la gente participa en la Bombonera. Cuando el árbitro uruguayo fue a ver el VAR en Brasil, los que estaban en la primera fila bajaron a meter presión. Eso influye. Tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, hicimos todo lo que había que hacer pasar de ronda".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos