El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, con la selección argentina ya clasificada, los fanáticos estaban atentos a una sola cosa: la venta de entradas. Desde esta madrugada, la intensa espera terminó porque la FIFA comenzó a recibir las solicitudes de los hinchas para obtener los tickets para la próxima cita mundialista.

Este miércoles a las 13:00 de Doha (7:00 de Argentina), se abrió la primera fase de la venta de entradas que durará hasta el 8 de febrero. Concluido este período, las entradas se asignarán sin tener en cuenta cuándo fue presentada cada solicitud. Esto significa que la FIFA no considerará ningún tipo de prioridad por fecha u horario en el envío de las peticiones.

Según informó la entidad madre del fútbol internacional, si los pedidos exceden la cantidad disponible de tickets establecidos para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán de manera aleatoria.

Aquellas personas que soliciten las entradas en la página de la FIFA obtendrán una respuesta antes del 8 de marzo dónde les indicarán si su petición fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada. La comunicación será a través de un mail que informará cuáles son los pasos que deberán seguir y los plazos para abonar las entradas asignadas.

En este primer periodo, los fanáticos podrán solicitar diversas opciones de entradas: partido individual, abono de equipo (para aquellos que quieran seguir a una sola selección), abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, y entradas de accesibilidad.

Uno de los puntos que cambió la FIFA para este mundial, con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto de la competencia, fue reducir los límites de entradas por unidad familiar vigentes en torneos anteriores. Por esa razón, un hogar podrá adquirir hasta seis billetes por partido por un total de 60 entradas para todo el campeonato.

Cómo hacer para comprar las entradas del Mundial de Qatar 2022

Los fanáticos que deseen presenciar en vivo y en directo la competencia mundialista deberán ingresar a la página de la FIFA y crear un usuario con una casilla de correo electrónico.

Una vez dentro de la página, el hincha tendrá que esperar en una cola virtual debido a la gran demanda de entradas. Llegado su turno, podrá comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), la cantidad de entradas que quiere comprar (máximo seis) y seleccionar entre las tres categorías de tickets.

Los precios varían según la opción elegida. Para el partido inaugural una entrada individual tiene un valor de 617 dólares en la categoría 1, 440 dólares en la categoría 2 y 302 dólares en la categoría 3.

Para los hinchas albicelestes que quieran acompañar al equipo liderado por Lionel Messi, podrán comprar tres paquetes distintos de tres, cuatro o siete partidos. Para seguir a la selección argentina en la fase de grupos el valor es de 725 dólares en la categoría 1, 543 dólares en la categoría 2 y 227 dólares en la categoría 3.

Y si el fanático quiere agregar un eventual partido de octavos de final, los costos ascienden a 1027 en la categoría 1, 770 en la categoría 2 y 332 dólares en la categoría 3.

Y para aquellos que quieran adquirir el paquete completo para seguir a conjunto dirigido por Lionel Scaloni, deberán pagar 4314 dólares en categoría 1, 2915 en la categoría 2 y 1616 en la categoría 3.

Además, la FIFA estableció una categoría especial de precios, la número 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar las entradas con un costo final a partir de los 11 dólares.