Hay celebración, pero nuevamente bajo estricto protocolo por la pandemia del corornavirus. De esta manera, los devotos de San Cayetano podrán venerar su imagen el próximo 7 de agosto en el atrio del templo del barrio porteño de Liniers al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias contra el covid, mientras las misas de ese día se transmitirán por las redes, ya que la iglesia permanecerá cerrada, informaron desde el santuario.

Por su parte, y con el fin de evitar el amontonamiento de fieles, el padre Lucas Arguimbau, rector del histórico santuario, los invitó a "cumplir tu promesa cualquier día del mes", en un año que volverá a ser atípico para la multitudinaria celebración debido a las restricciones por la pandemia.

Más tarde, enfatizó: "Nos seguimos cuidando y queremos cuidarte. Este año, tu oración vale todo el mes. San Cayetano te espera todos los días de agosto. No es necesario venir el 7, ese día habrá un cuidado especial".



Así las cosas, quienes se acerquen al templo en Cuzco 150, en Liniers, podrán encontrarse con la imagen de San Cayetano ubicada en el atrio del templo, lo que permitirá que los peregrinos pasen frente de ella en una fila que se moverá por la vereda en dirección sur, en sentido a Avenida Rivadavia.

Más tarde, ingresarán al patio delantero del templo donde podrán detenerse unos instantes frente a la imagen para luego continuar hacia la salida y desconcentrarse también por Cuzco en dirección a Rivadavia, según indicaron desde el santuario.

Según indicó, Arguimbau: "Este 7 de agosto será un encuentro distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales del santuario, así como por los medios de comunicación masivos".



Más tarde, el sacerdote señaló que "el fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos".

Para concluir, quienes no pueden acudir al lugar, podrán ver toda la actividad, ya que las misas del día 7 se emitirán, -incluso la central, celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 11-, a través del Canal Orbe 21 y las cuentas de Facebook ( San Cayetano Liniers) y de YouTube ( Santuario San Cayetano).

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos