Una casa de dos plantas del barrio porteño de Caballito que se encontraba en trabajos de demolición se derrumbó este martes y tres obreros cayeron desde seis metros de altura. Los trabajadores fueron hospitalizados producto de politraumatismos.

El desmoronamiento ocurrió pasadas las 9 en un inmueble situado en la calle Donato Álvarez al 300, adonde acudieron miembros de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad, integrantes de la Guardia de Auxilio y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), informaron a cronica.com.ar fuentes policiales.

 

Durante los trabajos de demolición, colapsó una losa sobre la planta alta, provocando el desmoronamiento sobre el sector frontal de la baja, según determinó la Guardia de Auxilio.

Los obreros afectados -de 30, 35 y 45 años- fueron asistidos en lugar con tabla rígida y collar. Luego, dos de los trabajadores fueron trasladados por el SAME al hospital Álvarez, mientras que el restante fue llevado al Durand.

El momento en el que uno de los obreros golpeados es asistido con una tabla rígida (Foto Twitter @EmergenciasBA).

Por su parte, el director general del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que los obreros se encontraban en la tarde de este martes fuera de peligro.

Además, sostuvo que la Guardia de Auxlio realizaba tareas de "apuntalamiento, ya que lo que quedó del frente de la fachada de la casa presenta peligro de derrumbe en el perímetro".

 

El derrumbe de una tribuna en el estadio de Ferro Carril Oeste

Una tribuna que estaba en obra en el estadio de fútbol del club Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, se derrumbó el 29 de septiembre último.

En la remodelación de las gradas trabajaban cinco obreros que pudieron salir antes de concluirse el desmoronamiento. Bomberos de la Ciudad y personal del SAME acudieron al lugar.

Producto del derrumbe, una persona resultó con heridas leves, informó en su momento el presidente del club, Daniel Pandolfi.

Ver comentarios