El defensor uruguayo Williams Martínez, de 38 años, se suicidó el pasado sábado y la noticia conmocionó al mundo del deporte Charrúa. El ex jugador de Ferro, Chacarita y Defensor Sporting, entre otros clubes, jugaba en Villa Teresa, en la Segunda División de Uruguay, y llevaba algunas fechas afuera de la competencia luego de que el pasado 23 de junio le diagnosticaran Covid.

La noticia fue confirmada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) a través de Twiter e indicaron que pidieron la suspensión de la activada deportiva. "Informamos que hemos solicitado a la AUF la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa. La de mañana será una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral. A la familia y amigos de Williams, volvemos a expresarles nuestro más sentido pésame", manifestaron a través de Twitter.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) accedió al pedido, por que no habrá actividad deportiva durante este domingo, y también manifestó su pesar. "Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez”, publicó la asociación en un tuit.

A los mensajes de despedida también se sumó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat: “Lamentamos profundamente la pérdida de Williams Martínez jugador profesional, actualmente en Villa Teresa, a quien conocimos y apreciamos. Un abrazo apretado a su familia, compañeros, amigos y club. QEPD”.

En su extensa carrera, el defensor pasó por equipos como el Defensor Sporting, Ferro y Chacarita en Argentina, West Bromwich (Inglaterra), el Reims (Francia) y también por el fútbol chileno, de España y Venezuela. Hasta que este año llegó a Villa Teresa de su país natal, donde se consolidó como titular, pero desde el 23 de junio estaba fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado por coronavirus.

El Club Defensor Sporting, donde el jugador había hecho sus primeros pasos en el deporte, publicó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”, escribieron, junto a una foto del jugador festejando un gol.

Williams Martínez  con la camiseta de Defensor Sporting.

El fallecimiento de Martínez se produjo en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

De acuerdo a las estadísticas oficiales del país, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

En febrero de este año el también futbolista uruguayo Santiago "Morro" García se suicidó en su casa en Argentina mientras militaba en el Godoy Cruz de Mendoza. Ambos jugadores coincidieron en el plantel del River Plate uruguayo durante 2014.

Contactos para pedir ayuda

En Uruguay pueden recibir ayuda las 24 horas llamando a la Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767  o la Línea de apoyo emocional 0800 1920.

El Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. 

SOS Un Amigo Anónimo: (011) 4783-8888, de 9 a 19.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos